jueves, 13 de marzo de 2014

NECESIDAD DE CAMBIAR: CONTENIDOS DE APRENDIZAJE


c. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE DOCENTE: NECESIDAD DE CAMBIAR

Todo el profesorado debe seguir aprendiendo. Es una necesidad. Nadie duda de que la actualización es parte del desarrollo profesional docente.

Pero, surgen las siguientes interrogantes a este respecto:

1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?

Otras interrogantes están vinculadas a razones del qué hacer del profesorado, veamos:

2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?

3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?

4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?

De estas cuatro preguntas, le solicito su comentario. Será más fácil contestar si piensa en su práctica docente y en lo que usted ha vivido en estos tres años en los centros escolares.

La tarea consiste, pues, en comentar acerca de las cuatro cuestiones. Recuerde que esta es nuestra aula virtual del día Viernes.

Atte.

El maestro Didier

36 comentarios:

  1. Espero sus comentarios, muchachos y muchachas... Maestro Didier.

    ResponderEliminar
  2. bueno lo que deberian hacer es facilitar el aprendizaje, para que el niño se pueda desarrollar con mayor facilidad en lo que se le enseña. el docente debe de estar consiente q tanto el alumno como el docente estan en un proceso de enseñanza aprendizaje, para que ambos obtengan conocimiento.
    consiste en ser un facilitador para el niño y un lider, tambien el docente debe ser un modelo a seguir , por lo tanto el docente debe ser un buen ejemplo para el alumnado.
    que si el docente, debe comportarse correctamente y adecuadamente tanto el el aula como fuera de ellla.
    que ultimamente los docentes an caido en una rutina q para el niño es algo aburrido, y el alumnado no tiene interes por la clase, ya los docentes les dan lo mismo, ya no investigan mas a fondo lo que les daran, y no les interesa mantener la atencion y motivacion hacia el alumnado.

    ResponderEliminar
  3. El docente debe de ser un buen motivador y facilitador del aprendizaje, para asi en el momento de desempeñar una clase cada alumno entienda facilmente la enseñanza y asi mantener un interes a la clase.El docente debe llevar planificada la clase para cada dia, para llevar un orden y no llegar a inventarse la clase.
    Un maestro debe ser un modelo a seguir para el alumnado en todo momento. ya que ante el alumnado debe actuar correctamente y ser un lider ante ellos.
    Hoy en dia se muestra que los docentes han caido en una rutina que solo ponen al niño a coppiar del libro y en varias ocasiones ni le explican lo que estan copiando, entonces por ello el alumnado ya no tiene ni interes hacia la materia, porque los maestros no llegan motivados a dar la clase y todo eso el alumnado lo persibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tanto parecida a la opinión de Nuria. Gracias por participar, Gaby!

      Eliminar
  4. 1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?
    Los profesores deben ser personas responsables pero a la vez ayudar a los alumnos a que lo sean,los docentes deben aprender a aprender, es decir ponerse en el lugar de los estudiantes y ver la manera en la que alumnos van en su progreso del aprendizaje, deben tener en cuenta que cada alumno es diferente en el proceso de aprendizaje, debe ponerse en el lugar de ellos y enseñarles de manera que ellos entiendan, debe planificar su clase de acuerdo a las necesidades de ellos y tambien su capacidad.

    2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?
    es la orientación y apoyo que recibe durante su infancia y adolescencia, le permite formar su identidad y desarrollar sus habilidades y competencias, para lograr ser una persona capaz de realizarse laboral y personalmente. Es responsable en su labor y aun mas es un ejemplo, los alumnos ven a los docentes como un modelo a seguir, por lo tanto debe reflejar una muy buena imagen,le ayuda en el proceso de aprendizaje pero tamien en su desarrollo personal y transmite conocimiento mostrándole diferentes fases o etapas del mismo, a fin de prepararlo para la vida.

    3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?
    Siendo que el docente es un modelo a seguir, debe tener siempre en cuenta que al estar en esa posición debe ser siempre responsable y dar esa buena imagen que los alumnos esperan de ellos, deben tener cuidado de su conducta y de su propio desarrollo como personas, para que el alumno siempre tenga un líder a quién seguir.

    4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?Ojalá y los profesores hoy fueran mas aplicados, es decir que tengan siempre el gozo que resulta de ayudar a otros a aprender, hoy muchos profesores son acomodados, es decir, no hacen las cosas con amor, con ese entusiasmo que debe caracterizar a un profesor, no podemos esperar que los alumnos sean aun mejores que nosotros si aun nosotros mismos como docentes no le damos la oportunidad de ver en nosotros lo que ellos pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta. La felicito por ponerle motivación a la tarea!

      Eliminar
  5. en primer lugar pienso que los profesores y toda persona nunca debe conformarse a que ya es profesional graduado y ya lo sabe todo; por el contrario, como futuros profesores debemos recordar que nunca se deja de aprender, si lo que queremos hacer es enseñar.
    ya en el aula pienso que una de las labores del maestro es darse cuenta de la realidad de los estudiantes que tiene, pues no todos aprenden al mismo ritmo.
    otra labor docente es mantener una buena relación con los alumnos, basada en respeto y armonía.
    También el maestro debe estar actualizado con las tecnologías, o cualquier otro tipo de cosas que influyen en los estudiantes.
    En nuestra sociedad podemos darnos cuenta que eso no sucede, lo que ocasiona que los estudiantes no están motivados a realizar su función de estudiantes (estudiar), en la mayoría de alumnos se nota el desanimo por estudiar y superarse, y lo peor de esto es que los maestros se conformen a que sus alumnos no quieren estudiar y no hacen nada por motivarlos.

    ResponderEliminar
  6. Considero que los docentes tienen una necesidad grande de actualizarse porque el contexto cambia, más sin embargo algunos le temen a cambiar ciertas prácticas que los han acomodado y se quedan estancados, y, el detalle es que el desarrollo profesional comienza de la persona; es necesario que los maestros y maestras comiencen a formar a sus alumnos y alumnas a ser profesionales partiendo de un cambio personal, porque difunden tanta enseñanza moral y académica que se les olvida a ellos seguir aprendiendo, y parte de seguir aprendiendo es cambiar. Mi punto es que si la práctica docente cambia un grupo de alumnos a ser mejores o una nación entera, la clave está en un cambio social desde un cambio individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay acuerdo en que el cambio individual genera uno social. A veces reflexiono en que si procurásemos los dos cambios simultáneamente, tal vez tendríamos mejores resultados.

      Eliminar
  7. 1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?

    Creo que una parte muy importante dentro del aula para facilitar el aprendizaje de los alumnos consiste en que el profesor utilice métodos y técnicas a la hora de desarrollar los contenidos, por lo tanto los profesores una vez estén en el ejercicio docente deberían aprender nuevas técnicas de enseñanza, que hagan que los alumnos se interesen en cada clase.


    2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?

    La labor docente en el aula consiste en facilitar y transmitir nuevos aprendizajes al alumnado y no solamente se queda en funciones educativas sino también el docente pasa a formar una persona importante para sus alumnos, ya que es un orientador, los alumnos no solamente ven al docente como tal sino también lo examinan como a una persona, ven sus actitudes y valores.

    3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?

    El docente es un mediador entre los contenidos y el alumnado es por eso que debe transmitir y facilitar el aprendizaje y deben actuar de manera correcta ya que el docente es un modelo a seguir, es un ejemplo para los alumnos.

    4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?

    Los resultados son diferentes pues la actuaciones de los profesores varian. Existen profesores que tienen vocación, que aman lo que hacen de estos profesores los resultados son excelentes ya que ellos realizan la labor docente de manera correcta. Pero también hay profesores que no tienen esta vocación y a la hora de ejercer la carrera no lo hacen bien y es en los alumnos de estos profesores en donde se pueden ver las fallas que el docente a tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Aunque las nuevas técnicas y métodos deben venir de la experiencia de los maestrs que han demostrado efectividad en el control de la disciplina y del aprendizaje de las diversas áreas de la vida.

      Eliminar
  8. Es necesario que cada docente aprende a desarrollarse con amor a su trabajo amor hacia cada alumno que el dia de mañana estara agradeciendo por lo que en el trayecto pudo aprender.
    el docente es el encargado de buscar las metodologias para enseñar a cada alumno, preocupandose por el aprendizaje y comprension de los niños.
    por tal razonel maestro necesita ser un facilitador, utilizando la creatividad, y la imaginacion para lograr que los alumnos comprendan de la mejor manera la clase desarrollada y asi al final se tendran los mejores resultados, pudiendo observar resultados los cuales se vera el trabajo eficaz de cada docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me pregunto lo siguiente antes de dar una clase: ¿qué puedo hacer / decir para que el alumnado le preste atención a la clase?... Y vuelo al tema: quien conoce los intereses y necesidades de los demás, puede trabajar desde ahí para lograr la atención.

      Eliminar
  9. Primeramente se debe hacer referencia al hecho que el proceso de aprendizaje tiene dos características: es constante y permanente, entonces el profesional que se encuentra ejerciendo la docencia debe permanecer en una actualización constante, con el fin de facilitar y promover un proceso de aprendizaje significativo para el alumnado.

    Hablar de una sola función del docente se quedaría corto con respecto a todas las áreas que debe cubrir un docente que se encuentre ejerciendo su profesión, entonces desde una perspectiva general, las funciones del docente dentro del aula deben ser:

    Facilitar el aprendizaje del alumnado a través de la utilización de los métodos y técnicas adecuadas.

    promover y crear un ambiente de entera confianza y seguridad para garantizar el aprendizaje significativo del alumno/a.

    Velar por el bienestar tanto a nivel físico como emocional de sus estudiantes.

    Los profesores deben actuar de acuerdo a lo planteado anteriormente, debido a la misma dinámica del proceso educativo, con el fin de garantizar un ambiente propicio para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

    Los resultados de la actualización docente hoy en día son muy notorios; ya que el contexto educativo esta cambiando demasiado rápido y van surgiendo nuevos pensamientos y formas de vivir en cada generación, por lo tanto algunos resultados pueden ser:

    - La comprensión de parte del docente, en cuanto a las diferencias en la forma de pensar, vivir y actuar de las nuevas generaciones.

    - Uso de nuevas herramientas aplicadas al proceso de enseñanza- aprendizaje.

    - La actualización docente tiene como resultado el mejoramiento en el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la aplicación de nuevos métodos, técnicas y herramientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno recordar que la ausencia de modelos valóricos hace que el alumnado siga a los artistas de moda. Como docentes, debemos modelar lo que es ser humanista, con entrega a los demás.

      Eliminar
  10. 1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?

    El docente debe estar en constante actualización de su especialidad, así como también ampliar su conocimiento en ramas a fines y a su vez aprender estrategias para como facilitarle la enseñanza a sus alumnos.


    2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?
    Consiste en el quehacer diario de un docente, en su desenvolvimiento en el ambiente escolar este debe ser adecuado, oportuno, y cada día deberá buscar el mejor desempeñó en sus labores.

    3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?

    Para mi debe actuar así para que se le facilite la convivencia en el ambiente escolar, para que de esa manera se le facilite también el aprendizaje a los alumnos y se mejore día a día.
    4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?
    Hum pues no en todos los casos pero el docente forma "grupos de coalición "dentro del centro escolar que no favorece en lo absoluto el trabajo en equipo dentro del centro escolar y de un modo u otro esto lo sienten los alumnos y para mi forma de ver no es correcto.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, los profesores deberíamos aprender en base a las nuevas realidades y cambios sociales que se están experimentando, es decir, estar en continua actualización y capacitación para ser aptos y brindar a nuestros alumnos y alumnas las herramientas más adecuadas para un verdadero aprendizaje.

    La labor docente en el aula consiste en que el maestro sea un guía y facilitador para los estudiantes. Su objetivo debe ser motivarlos para que ellos sientan la necesidad de seguir superándose tanto intelectualmente como personas de bien.
    El maestro debe ser consiente del rol que desempeña, y debe darse cuenta que en sus manos está conducir personas. Debe ser capaz, calificado, cualificado, responsable, que sea moral y que de un buen trato, que tenga conocimiento y experiencia.

    El maestro debe actuar de esta manera porque los alumnos encuentran en la figura del educador un modelo; esto quiere decir que cualquier comportamiento o acción tiene un impacto que influye en la vida del escolar.

    Hoy en día, algunos profesores han olvidado el compromiso que implica la educación de sus alumnos. Como resultado de ello, los estudiantes han perdido el interés por aprender. Los maestros desatienden las verdaderas necesidades de aprendizaje porque no desempeñan su labor pensando en su vocación de servicio. Debido a que no están formando la personalidad del alumno, éstos últimos no están adquiriendo la capacidad de desarrollar el talento, aprender y esforzarse, no poseen las cualidades para enfrentar satisfactoriamente las condiciones del presente, mucho menos las del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tanto, Josselyn, es importante descubrir esos "resortes" que mueven, que motivan a nuestros alumns. ¿Qué mueve a al alumnado a hacer o no hacer algo, en estos días? Es para pensarlo, verdad?

      Eliminar
  12. 1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?
    - conforme la labor docente se vaya desarrollando se van adquiriendo nuevos conociemientos y experiancia la cual el docente debe de ir tomando en cuenta, para ser cada dia mejores educadores.


    2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?
    -consiste en ser un buen falicitador, orientador, lider y dar el ejemplo promoviendo valores dentro como fuera del aula.

    3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?
    - los docentes son los encargados de guiar y son modelos a seguir es por eso que se debe de actuar de una buena manera en el aula como fuera de ella. tambien es importante tener el liderazgo de lo alumnos.


    4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?
    -en algunas ocaciones cuando el docente se preocupa y busca la manera adecuada para lograr q los alumnos obtengan resultaados positivos, pero en otras ocasiones el docente no motiva ni les ayuda a los alumnos es por eso que los resultados son diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos líderes en estos días... de cuáles deberíamos ser nosotros? El aprendizaje vicario es de suma importancia para que el alumnado vea en nosotros el ideal de vida. Difícil, verdad Iris?

      Eliminar
  13. Nosotros como docentes no deberías olvidar que al cursar nuestros estudios cursamos por diferentes personalidades de docentes y con consideración en eso debemos proporcionar al alumno seguridad en q puedo hacer las cosas de forma eficaz y puede adquirir el suficiente conocimiento sin maltratarlos ni ofenderlos.
    Yo lo q he podido observar en la práctica q a los alumnos y alumnas les gusta sentir afecto y q son importantes para el maestro/a y mostrando este tipo de consideración hacia ellos tratan de portase mejor en la clase y dar su mayor empeño.
    También como maestros/as debemos olvidarnos de las malas experiencias para no hacer pasar a los alumnos por eso lo q deberíamos pensar es en ayudarlos para q les vaya mucho mejor que a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, hace tiempo yo pensaba que ser amigos del alumnado lo resolvía todo. Más adelante me he dado cuenta que es el respeto a la persona humana y a la actividad laboral (dominio de contenidos, sabiduría, etc.) la que impacta positivamente al alumn y le genera interés por estar en tu clase.

      Eliminar
  14. 1. ¿Qué deberían aprender los profesores y profesoras una vez están en el ejercicio docente, a fin de facilitar el aprendizaje de sus alumnos y alumnas?
    Pues los profesores y profesoras deberían de aprender muchas cosas, como por ejemplo brindarles la ayuda adecuada a los alumnos y alumnas para que estos puedan desenvolverse un poco mas en el estudio y así el alumno tome la decisión de echarle ganas al estudio, ya que el maestro le facilita la ayuda necesaria...
    2. ¿En qué consiste la labor del docente en el aula?
    La labor del docente consiste en saber enseñar a sus alumnos de la mejor manera y ser respetuosos con todos
    3. ¿Por qué los profesores deben actuar de la manera en que usted ha opinado en la pregunta anterior?
    porque asi los alumnos sabran que tienen un buen maestro que les enseña de la mejor manera posible y los respeta
    4. ¿Qué resultados se obtienen de las actuaciones que hoy día desarrollan los profesores en servicio?
    Los resultados que se obtienen de los maestros ahora en servicio pueden ser malos o buenos depende como sea el profesor, ya que ahora en dia hay acoso por parte de algunos profesores...

    en conclusión nosotros que aun estamos estudiando debemos de toar lo bueno de algunos maestros que hay hoy en dia

    ResponderEliminar
  15. El secreto, estimado Jorge, también tiene que ver con el thelos, con las razones últimas de para qué estudiar la materia que tú impartes. Al profesr le pagan un salario por enseñar... qué gana el alumnado por estudiar?

    ResponderEliminar
  16. 1. El docente debe de innovar las técnicas de enseñanza para facilitar el aprendizaje en los alumnos o alumnas. Este debe de aprender a conocer las necesidades de sus alumnos y estar constantemente actualizándose y capacitándose para brindar un adecuado aprendizaje a cada uno de ellos.

    2. La labor del docente es ser un facilitador, un orientador y un líder donde facilite el aprendizaje a sus alumnos. El docente es un modelo a seguir con valores y con el fin de prepáralos para las dificultades de la vida.

    3. Porque el docente es una parte importante en la vida de los alumnos es el modelo a seguir y sus acciones impactan constantemente en la vida del alumno; este trámite y facilita el aprendizaje y es el medio por el cual el alumno se prepara para enfrentar la vida.

    4. Pues los resultados varían de penden de cada docente hay docentes que les encanta enseñar; hay otras que simplemente enseñan. Hay maestros que son excelentes saben aplicar nuevas técnicas, escuchan los intereses y las necesidades de sus alumnos pero sobretodo están constantemente innovando su conocimiento; en cambio otros docentes utilizan métodos antiguos para enseñar y no les gusta innovar; esto afecta seriamente en el aprendizaje del alumnado.

    ResponderEliminar
  17. Es una obligacion para el docente actualizarse,ya que el aprender es continuo y permanente de dicha forma el podra ser innovador en sus clases, mantener la atencion de los alumnos con nuevas tecnicas, investigar para que su enseñanza sea rica en conociemientos, tiene que saber desarrollar sus capacidades de tal manera que siempre hayan cambios que beneficien su desarrollo tanto profesional como personal.

    ResponderEliminar
  18. cada dia es una nueva oportunidad de aprender algo nuevo por ello los docentes están en la obligación de seguir aprendiendo cosas nuevas ya sea dentro de su misma área laboral u otras asignaturas, ya que son ellos los encargados de mejorar el aprendizaje del alumno y quienes con su ejemplo invitan a un cambio. Lo que se debería de aprender estando ya ejerciendo la labor de maestro, son nuevas técnicas para mejorar la manera de enseñar, asistir a congresos con los cuales se enriquezca las dinámicas y actividades que se realizan con los alumnos ya que con esto el docente facilita el aprendizaje dentro del aula y también innova en la manera de impartir clases, siendo así clases que llamen la atención del alumno y su aprendizaje sea mas eficaz. Sin dejar de lado que el maestro se sentirá mas conforme con su grupo de alumnos e interactuar con ellos.

    ResponderEliminar
  19. En mi oopinión a la pregunta número 1- Los docentes deben enfocarse no solo en la materia sino en lospeligros que hasechan a la población estudiantil. 2-En enseñar los contenidos de los programas.3-Ya que ellos estan sujetos a desarrollar los conenidos en un tiempo determinado. 4-En un aprendizaje de los temas de las materias impartidas y no en las necesidades y realidades que viven los adolescentes en la actualidad.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión los docentes deberían estarse evaluando constantemente después de cada clase que imparten,preguntarse a sí mismo¿qué estuvo mal? ¿Qué estuvo bien? Y lo más importante ¿cómo puedo mejorar? Los docentes tienen que ser un ejemplo para sus alumnos y motivarlos a superarse día a día , además tienen proveer un buen ambiente en el aula, de tal manera que los alumnos se sientan seguros y cómodos de participar y de esa manera ellos aprenderán más , y harán las tareas con más entusiasmo,

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Que deberian aprender los profesores y profesoras una vez que estan en el ejercicio docente a fin de facilitar el aprendizaje de los alumnos ? Pienso que los profesores deberiamos de aprender un poco mas de psicopedagogia para poder entender los diferentes comportamientos y a si poder aplicar las diferentes metodos y tecnicas dependiendo al grupo social con el cual se trabaja.

    Enque consiste la labor del docente en el aula? Aparte de enseñar la materia el maestro tiene que ser un orientador para que los jovenes se desenvuelvan mejor en la sociedad.

    Porque los maestros deben de actuar de la manera enque usted a opinado en la pregunta anterior? Los alumnos son las obras de los maestros y pienso que el maestro que le importa la sociedad se esfuerza por formar buenos ciudadanos. La mayoria de las personas juzgan a los jovenes, creen que por ser jovenes dinamicos e inquietos son delincuentes pero no es asi. La energia y el dinamismo que hay en los jovenes deberia de ser canalizada para cosas positivas pero tambien entiendo que en las escuelas no existen los recursos necesarios para mantenerlos ocupados.

    Que resultado se obtienen de las actuaciones que hoy en dia desarrollan los profesores en servico? Algunos de los resultados que se pueden apreciar es la falta de interes departe de los alumnos en querer aprender , los alumnos son mas rebeldes e incluso sin ninguna moral.

    atte su dicipulo number 1

    ResponderEliminar
  23. Cada nueva oportunidad es buena para mejorar y por lo tanto el docente no simplemente debe estar enfrascado en lo que ya sabe sino más bien aprender nuevos métodos, nuevas estrategias y nuevas formas de motivar y hacer que su trabajo como docente no simplemente sea el de impartir una clase si no más allá de eso ser un ejemplo de motivación para sus alumnos.
    ¿En qué consiste la labor docente? Aparate de la especialización, considero que el profesor debe de ser un orientador y un motivador de sus alumnos.

    El porqué de mi respuesta es porque considero que un profesor no es una persona que todos los alumnos deben de tenerle miedo sino más bien y mayormente si trabajamos en una zona donde los alumnos son hijos de personas que trabajan todo el día; deberíamos ser alguien en quien ellos vean un ejemplo y quien sea que los oriente y les ayude, quien puedan tener confianza.

    Algunos docentes que están ahora son muy buenos (pocos pero hay) existen algunos que es por vocación pero hay otros que simplemente es por el sueldo.

    ResponderEliminar
  24. por liliana ortega
    yo tengo que mejorar en el test de inteligencias multiples:
    en el area de linguistica, debo leer mas libros, hacer uso de la palabra escrita y hablada y dialogar mas con las personas.
    y tambien en el area de la cinestesica ya que debo de hacer aerobicos y practicar deporte para sentrime mejor conmigo misma y para mejorar cada dia tanto a nivel laboral como en la vida diaria; para ser capaces de motivar a otros que hagan las cosas correctas.

    ResponderEliminar
  25. 1. En primer lugar los profesores debemos de aprender a entender a los estudiantes porq ellos pasan por momentos de frustracion o de identidad no saben todavía quienes son, nosotros ya pasamos por la adolescencia y sabemos como se siente un adolescente, asi que deberiamos de comprenderlos mejor y no criticarlos. Una vez entendido esto, crear las didacticas adecuadas y necesarias en pro de los estudiantes y facilitarles el aprendizaje de una manera dinámica y efectiva, pero siempre dandose a repetar como docentes, y aconsejandolos siempre tanto en el estudio como en la vida.

    2. El docente tiene la labor de enseñar y facilitar el aprendizaje asi como tambien ser una guía y un ejemplo a modo que el estudiante tenga una visión mas clara de lo que quiere.

    3.Porque son un ejemplo a seguir y tiene que hacer lo mejor posible para el apredizaje ademas, tiene en sus manos la llave para hacer mejores estudiantes y tavez futuros maestros, y deberia hacerlo por vocación y no por obligación.

    4. De ejercer bien su vocación, los profesores obtendrían excelentes resultados, pero hoy en día a ellos solo les preocupa el sueldo y tener un buen puesto o una plaza segura ya no les interesa tanto si el niño aprende y es una lastima porque no se dan cuenta que en sus manos está el futuro...

    ResponderEliminar